Desertan 500 beneficiarios de ocupación temporal en Querétaro Capital

20 de Agosto de 2020
Guardar
arturo-torres-gutierrez
arturo-torres-gutierrez
Querétaro, 20 Agosto 2020.- De los 2 mil beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal, alrededor de 500 desertaron antes de cumplir un mes con la operatividad, el cual comenzó el pasado 6 de agosto.

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, indicó que se debió a que la mayoría habían encontrado un trabajo formal, recuperado su empleo anterior o por la reapertura de actividades y negocios.

Ante ello, anunció que del 24 al 28 de agosto se hará una nueva campaña, para recuperar estos 500 lugares disponibles en el programa de apoyo que otorga 5 mil pesos al mes por un bimestre a ciudadanos de la capital, que apoyen en áreas especificas de delegaciones y secretarías.

Torres Gutiérrez refirió haber recibido cerca de 3 mil 619 solicitudes, de las cuales se prevalidaron alrededor de 2 mil 389; sin embargo, el cupo era de 2 mil personas inscritas.

Ante la ausencia de 500 espacios, se han tomado las 389 restantes para incluirlos en el programa; sin embargo, el secretario reconoció que algunos no han respondido a la convocatoria.

“Al momento de que se les habló, muchos de ellos ya no les fue posible accede al programa, dado que ellos mismos solicitaron o nos informaron que ya habían ingresado a negocio o trabajo donde anteriormente estaban, y que dejaban su espacio a otra persona”, argumentó.

Asimismo, las mil 230 solicitudes restantes no aplicaron al beneficio por haber sido beneficiados con otro programa de apoyo; radicar en otra ciudad o estado o por rebasar la edad requerida para laborar.

Principalmente en acciones de servicios públicos es donde se solicitan más ciudadanos, y es esta misma instancia donde se observan más ausencias, detalló Torres Gutiérrez.

Comentó que a los 500 desertores del programa se les otorgó el monto correspondiente al número de días que cumplieron con el programa; y los nuevos beneficiarios entrarían a laborar el próximo 31 de agosto.