“Yo conozco en pláticas ya con el presidente municipal de la inquietud que tienen ellos, no tienen que avisaros a nosotros, no tienen que pedirnos permiso, nada más que nos hagan favor de pasarnos todo el plan y sin ningún problema”, anotó.
El funcionario federal aclaró que a ellos no tienen que pedirles autorización, sin embargo consideró que el proyecto podría ser de mucha utilidad si se elabora de manera integral y consensado con los tres órdenes de gobierno.
“La verdad yo creo que tienen que sentarse con todos los órdenes de gobierno, con todas las instancias y tratar de hacer un proyecto integral que favorezca a todos los usuarios, pero hasta la fecha no se han sentado con nosotros, hasta la fecha no”.
Destacó que han tenido pláticas pero de muchas cosas y entre ellas esto, por lo que le parece un proyecto muy interesante que puede ser de mucha utilidad, sin embargo reiteró que a la fecha no podría decir que hay un avance, ya que no tiene mayor información.
Y es que el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, comentó que estaría buscando acercamiento y acuerdos con la SCT pudieran imponerse multas también a vehículos con placas de otras entidades si es que fueran captados por el sistema de cámaras que se colocarán en las vías municipales de Querétaro.
“Difícilmente van a poder entrar en zonas de nosotros porque lo de nosotros es zona jurisdicción federal, no conozco el sistema, el proyecto, entonces lo que les diga cómo es siempre va a ser usado en mi contra”, comentó.