Querétaro, 17 marzo 2022.- El director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinosa Feregrino, confirmó que se dio de alta a Esteban Hernández, el último aficionado del Atlas que resultó herido a causa de los hechos de violencia en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
Esto luego de haber permanecido en un coma inducido por las lesiones que sufrió hace 12 días.
Indicó que el paciente saldrá en ambulancia del Hospital General de Querétaro para llevarlo a un helipuerto, y de ahí, trasladarlo en helicóptero, en compañía de un familiar, a su estado de origen Jalisco donde continuará con su rehabilitación física.
Detalló que aunque va consciente y ya contesta, va debilitado físicamente, pero que se encuentra fuera de peligro.
“Se va orientado, deambulando, ya se baña por sí solo, ya contesta, un poco debilitado físicamente porque es normal por el tiempo de hospitalización, allá va a continuar en rehabilitación física, pero se va muy bien, el quiere llegar a su casa”, reportó.
Espinosa Feregrino, agregó que Esteban fue valorado por un especialista en neurología y que en un mes regresará a Querétaro para ser nuevamente valorado, pero adelantó que no le quedarán secuelas, y si es así, serán mínimas.
El director del Hospital General de Querétaro, añadió que este resultado es gracias al trabajo del equipo médico que trató al joven, así como a la confianza de la familia.