"Los estudios están avanzando; calculo que una vez que terminamos el mes recopilando toda la información, este mes tendremos que tener la información; al terminar tendremos que tener la comunicacióna la empresa móvil QroBus, revisar los puntos porque al final de cuentas ellos son los que están solicitando la tarifa como tal", abundó.
De esta forma, confirmó que losconcesionarios de la empresa móvil QroBus ya entregaron los estudios necesarios, los cuales serán analizados por expertos nacionales e internacionales en el tema, para que definan si habrá un aumento y de cuánto podría ser o si se mantiene la misma tarifa.
"Con este expertiz en el cálculo de las tarifas están revisando la información recibida y desarrollando un modelo que nos pueda permitir tener certeza en cuál es la tarifa técnica y la tarifa que se tendrá que proponer para el transporte público", añadió.
Por lo cual, López Franco, aclaró que no hay una fecha definida para la presentación de dicho análisis y una propuesta.
"Llegar a la determinación de si procede una tarifa, de cuánto es, o si no procede cuáles son las razones y las acciones necesarias en cada uno de los casos", añadió.
Asimismo, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), confirmó que el próximo primero de octubre se pondrá en operación el sistema de taxímetros en la zona metropolitana.
"El taxímetro represente algunas ventajas adicionales para los operadores, concesionarios, pero principalmente buscando ver el mejor servicio", recalcó.
No obstante, admitió que no se arrancará con los cuatro mil 600 taxis que circulan en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, ya que será de manera paulatina.
"Yo calculo que el primero de octubre no están todos instalados, pero durante octubre seguramente ya todos tendrán instalado su taxímetro", finalizó.