Corazones Mágicos inicia campaña en Querétaro #RompeElSilencio

23 de Mayo de 2016
Guardar
corazones-magicos_queretaro_02
corazones-magicos_queretaro_02
Querétaro, 23 Mayo 16.- La Asociación Civil Corazones Mágicos, pretende reunir 2 millones 200 mil pesos, a través de la campaña “Rompe el Silencio”, para ayudar al tratamiento de por lo menos 100 niños queretanos, sobrevivientes de abuso sexual infantil.

El objetivo es concientizar y sensibilizar a la sociedad queretana, sobre el tema del abuso sexual infantil, sus factores de riesgo y síntomas de detección para un tratamiento eficaz del menor, por lo que la organización ha salido a las calles de la capital en distintas ocasiones con mantas con el slogan #RompeElSilencio.

corazones-magicos_queretaro_01María Fernanda Lazo Payró, Vicepresidenta de Fundación Vida Plena y el programa contra el abuso sexual infantil, dio a conocer que la colecta tendrá una duración de 75 días y tiene por objetivo ayudar a los niños de escasos recursos.

-La meta es lograr conseguir el recurso para rehabilitar a 100 niños, la meta en recurso es de 2 millones 200 mil pesos y lo vamos a lograr a través de una plataforma electrónica-, dijo.

La coordinadora de Corazones Mágicos AC, detalló que se trata de una campaña que cuenta con una plataforma electrónica a través del sitio www.donadora.mx donde las personas podrán donar mediante sistema Paypal y tiendas de conveniencia, a partir de 50 pesos.

“Actualmente el 95 por ciento de nuestros beneficiarios, son personas de escasos recursos, casos incluso de pobreza extrema donde nosotros los apoyamos con el traslado para que puedan venir a Corazones Mágicos, algunos otros pagan una cuota de recuperación que va de los 10 a los 50 o 100 pesos”.

En cuanto al proceso de rehabilitación, explicó que toma entre uno y hasta dos años de terapia, lo que depende del tipo de abuso del cual fue víctima el menor, lo que representa un gastos de hasta 22 mil pesos por niño.

corazones-magicos_queretaro_03Lazo Payró, informó que a través de esta campaña los niños podrían recibir su tratamiento psicológico, intervención familiar, asesoría jurídica, servicio médico y de especialistas en psiquiatría. Además se incluirá el servicio de mascoterapia que ha tenido muy buenos efectos a nivel internacional.

“Gracias a esta campaña podríamos implementar el servicio médico, que consiste en la atención de un pediatra, porque los niños somatizan mucho el trauma de una agresión sexual infantil y consiste también en la contratación de un ginecólogo perito, porque la idea es poder realizar peritajes ginecológicos en los casos de los niños que hayan sufrido abuso sexual infantil y de esta manera proteger los derechos de los menores”, explicó.

Finalmente la titular de Corazones Mágicos realizó un llamado para toda la sociedad queretana, a que se sume a este esfuerzo, ya que se trata de la única institución en el bajío que brinda rehabilitación a los niños de manera especializada.