Corazones Mágicos evalúa a menor agresor sexual  en Querétaro

01 de Agosto de 2022
Guardar
oscar-gomez
oscar-gomez

Querétaro, 1 Agosto 2022.- El director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, dio a conocer que el menor de seis años de edad, que agredió sexualmente a otros dos menores de cuatro años en una escuela privada ubicada en la capital, fue canalizado a la asociación Corazones Mágicos, con el fin de hacerle una evaluación y determinar en qué condiciones se encuentra.

Esto luego de que el menor no es sujeto a un proceso, ni de ser juzgado en materia penal, por lo que, la Fiscalía General del Estado remitió la carpeta de investigación de este caso a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal DIF.

En ese sentido, precisó que en una primera instancia se realizarán pruebas de trabajo social, de psicología y una evaluación de su entorno familiar, incluidos, sus papás.

Agregó que una vez concluidas todas las evaluaciones pertinentes, se determinará qué fue lo que pasó, y con base en ello, las acciones que se llevarán a cabo en favor del menor de seis años y definir si podrá mantenerse en su núcleo familiar o no.

“Es llevar a cabo un plan de restitución de derechos, se evalúa la situación el menor conforme a un catálogo de aproximadamente 22 Derechos y se va determinando cuál fue afectado o no y qué acciones se necesitan para poderlo restituir, lo que se hizo y dónde está el proceso, fue canalizado a Corazones Mágicos”, añadió.

Gómez Niembro, agregó que el DIF Estatal también vinculó a los dos menores de cuatro años de edad afectados al Patronato Psicológico Queretano I.A.P. (PSYQUE), para que reciban terapias psicológicas.

Esto luego de que los papás de los niños aceptaron la ayuda.

Hay que recordar que el pasado 11 de junio de este año, se inició ante la Fiscalía General del Estado una denuncia de los padres de dos niños de cuatro años de edad, por el delito de violación equiparada, el interior de una escuela privada.

Sobre estos hechos, la Fiscalía identificó que la persona agresora tiene seis años de edad, por lo que el caso fue remitido a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, autoridad competente para el seguimiento y determinación legal.