Corazones Mágicos busca rehabilitar a niños violentados en Querétaro

12 de Octubre de 2016
Guardar
maria-fernanda-lazo-payro
maria-fernanda-lazo-payro
Querétaro, 12 Oct 16.- María Fernanda Lazo Payró, Vicepresidenta de Fundación Vida Plena, anunció que la Asociación “Corazones Mágicos” atiende a menores que son agresores sexuales para rehabilitarlos.

Indicó que en este momento 37 niños y adolescentes agresores sexuales, son atendidos por la asociación con el objetivo de rehabilitarlos y no se conviertan en adultos abusadores, explicando que se debe de romper el “circulo vicioso” en estos casos, ya que 1 de cada 3 niños que sufrió abuso sexual se convertirá en abusador.

Y es que explicó que la mayoría de los casos que buscan rehabilitar en estos momentos, sufrieron abuso y solamente en 4 de ellos no se tiene la certeza que hayan sido violentados de más pequeños.
De los 37 menores atendidos son 3 mujeres y el resto hombres, por lo que se sigue constatando la estadística de que la mayoría de los agresores son hombres.

Además puntualizó que estos agresores han sido detectados por medio de las víctimas, quienes al denunciar se dan cuenta que son sus primos o hermanos, por lo que de inmediato son canalizados con psicólogos para su tratamiento.

“Se tiene detectado que 1 de cada 3 niños que sufre abuso sexual infantil se va a convertir en agresor sexual, por eso es importante rehabilitarlos y romper el círculo vicioso, entre más joven es más sencillo rehabilitarlo, como te comento en la mayoría de los casos de adolescentes traen el antecedente del abuso sexual infantil, entonces lo que tienen es ira contenida y un problema a nivel cognitivo y es mucho más fácil modificar esos patrones cuando están en una edad que son muy plásticos y se puede moldear a diferencia de los adultos agresores”.

Finalmente dijo que a la par atienden a 120 niños víctimas, de los cuales 46 tienen menos de 5 años, lo que significa un incremento considerable en la atención de casos, ya que hace apenas 5 meses atendían alrededor de 50 niños.