Constructor de Querétaro colocarán botones de pánico para seguridad

24 de Julio de 2018
Guardar
constructor-de-queretaro-colocaran-botones-de-panico-para-seguridad
constructor-de-queretaro-colocaran-botones-de-panico-para-seguridad
Querétaro, 24 Julio 2018.- El sector de la construcción colocará botones de pánico en las oficinas de las constructoras y en algunas obras, ante los robos registrados en esos espacios, anunció la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes.

"Otras de las estrategias que estamos haciendo con seguridad ciudadana estatal es un botón de pánico que estaría en las oficinas de las constructoras y en algunas obras en donde corresponda porque estos botones de pánico no se podrán poner a la intemperie, pero se tiene que analizar qué obra sería y seguir dando aviso a SSC en donde se encuentran nuestras obras para que haya mayor vigilancia por parte de ellos", recalcó.

En ese sentido, precisó que este proyecto lo trabajan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pues el botón de emergencia estaría conectado directamente al C4, para que exista una respuesta inmediata de la autoridad policiaca.



"Esperamos que a finales del año ya se estén instalando estos botones de alarma, apenas se está abriendo esta sinergia y ahorita hay varios interesados", recalcó.




Asimismo, Vega Reyes, detalló que a través de un subsidio el constructor sería apoyado con el 80 por ciento del costo de la instalación del botón de pánico, por lo que, solo destinaría el 20 por ciento del recurso, es decir, entre mil 500 y dos mil pesos por cada uno.

"Estamos abriendo ya, hay varios interesados", subrayó.

La presidenta de la CMIC en Querétaro, confirmó que la instalación de los botones de pánico arrancará a finales de este 2018.

"Hace como un mes tuvimos un reporte de una obra, en redes sociales lo vi, también el robo a unas oficinas, dicen que están robando chequeras, entonces fue lo que vimos. En este caso, la recomendación que estamos haciendo a todos los constructores es tener bien localizados y bajo llave este tipo de documentos para prevenir", concluyó.