Clausuran 30 negocios por venta clandestina de alcohol en Querétaro

30 de Mayo de 2019
Guardar
clausuran-30-negocios-por-venta-clandestina-de-alcohol-en-queretaro
clausuran-30-negocios-por-venta-clandestina-de-alcohol-en-queretaro
Querétaro, 30 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, reveló que van más de 30 establecimientos clausurados por venta clandestina de alcohol en el estado, en lo que va de este 2019.

"Tenemos 30 locales que han sido clausurados en lo que va del año, se ha incrementado actualmente con la operatividad que tenemos de 10 x 100", sostuvo.

En ese sentido, detalló que primordialmente los cierres se han presentado en los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Añadió que tras las supervisiones que realizaron en dichos negocios detectaron que contaban con los permisos correspondientes para la venta de bebidas embriagantes.

Asimismo, destacó que esa cifra podría incrementar con la puesta en marcha del programa "10 acciones en 100 días", pues aumentará la realización de operativos para combatir el clandestinaje no solo en establecimientos como antros, bares, y restaurantes, sino también en casas particulares.
"Vamos a incrementar el número de revisiones porque se sumó los seis municipios con los que estamos trabajando, se sumaron las secretarías de gobierno, las áreas de inspección municipal, las áreas de protección civil, y están siendo capacitados", apuntó.

Granados Torres, recordó que con dicho programa se sumará la participación de personal de las secretarías de gobierno, las áreas de inspección municipal y las áreas de protección civil de los municipios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resaltó que la venta clandestina de alcohol es un delito y quienes cometan ese ilícito pueden ser sancionados hasta con la cárcel.

Aunado a ello, actualizó que derivado de la implementación del operativo de Antro Seguro, durante el año han aplicado 558 pruebas de antidoping a los elementos de seguridad privada de los centros nocturnos, de los cuales, 70 resultaron positivo y fueron dados de baja.

Archivado en