Querétaro, 5 Mayo 2020.- La Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que los ocho panteones municipales continuarán cerrados, brindando únicamente los servicios indispensables.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a estos espacios públicos este 10 de mayo, al referir que no habrá acceso, sin excepciones, debido a las medidas sanitarias que exige la contingencia ocasionada por el COVID 19.
Haro de la Torre indicó que después del 1 y 2 de noviembre, el 10 de mayo es la fecha en la que más afluencia se registra en los panteones del Municipio, por lo que reiteró el exhorto a la población para quedarse en casa y evitar la propagación de contagios de coronaviurs.
“Sabemos que el 10 de mayo es una fecha en la que las personas acuden a visitar a familiares a los panteones, pero este año debemos cuidarnos y atender las medidas sanitarias de las autoridades para hacer frente a esta contingencia, pues sólo así lograremos volver más rápido a nuestras actividades habituales”, señaló la funcionaria.
La secretaria recordó que el año pasado se registró una asistencia de alrededor de 46 mil 600 personas en los ocho panteones municipales.
El panteón del Cimatario fue el más visitado con 16 mil personas aproximadamente, seguido del panteón de Mompaní con 10 mil, y del de Santa Rosa Jáuregui con 9 mil 300 visitantes.
Haro de la Torre enfatizó que los panteones continúan atendiendo servicios funerarios, tomando todas las medidas de prevención como el limitar el número de personas que acuden a los entierros.
Para estos casos, comentó que se entregan líquidos sanitizantes en los accesos y se trabaja en garantizar la sana distancia entre las personas.
Los ocho panteones con los que cuenta el Municipio son: Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo.