CANIRAC Nacional asume el control de la delegación Querétaro tras vacío de liderazgo

CANIRAC Nacional asume el control de la delegación Querétaro tras vacío de liderazgo.

Canirac Nacional asume control de la delegación Querétaro tras anulación de asamblea.
Canirac Nacional asume control de la delegación Querétaro tras anulación de asamblea.

Querétaro, 18 febrero 2025.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Nacional asumió el control de la delegación Querétaro, luego de que el proceso de renovación de la dirigencia local quedara sin candidatos viables. 

La asamblea programada para el 18 de febrero fue cancelada después de que Rosalinda Hernández declinara su candidatura y la de Ricardo Brieño fuera descalificada por no cumplir con los requisitos establecidos.


Miguel Camacho Herrera, vicepresidente de CANIRAC Nacional, destacó que la intervención tiene como objetivo asegurar la estabilidad y continuidad de la cámara en Querétaro. 

“Con CANIRAC Nacional venimos a arropar a Querétaro, y más que verlo como una debilidad, lo vemos como una oportunidad”, afirmó.

La situación se complicó la semana pasada cuando se dio a conocer que Rosalinda Hernández habría sido destituida de la presidencia de la delegación local debido a que no se convocó a la asamblea en los tiempos estipulados, lo que causó “daño e incertidumbre legal” para el gremio restaurantero, según explicó Ricardo Brieño Ávila, vicepresidente de la cámara. 

Brieño, quien había registrado su planilla “Canirac para Todos”, buscaba asumir la presidencia, pero su candidatura fue rechazada al no cumplir con los requisitos formales.

Ante la falta de un acuerdo para elegir a un nuevo presidente, la dirigencia nacional tomó la decisión de intervenir para evitar un vacío en la representación del sector en la entidad. 

Camacho Herrera explicó que, aunque la planilla encabezada por Hernández cumplía con los estatutos, ella optó por retirarse tras la presentación del informe financiero. En cuanto a la candidatura de Brieño, esta fue descartada debido a que no se cumplían con las acreditaciones necesarias.

La decisión de CANIRAC Nacional busca estabilizar los trabajos del organismo en Querétaro y continuar con los proyectos y eventos que estaban planeados por la ex presidenta. 

Finalmente, expresaron su respeto hacia la decisión de Hernández de retirarse, señalando que ella ahora se enfoca en sus proyectos personales.