Caen en la 'trampa' roedores en Centro Histórico de Querétaro

Se llevó a cabo la colocación de 140 cebaderos con una sustancia especializada para exterminar la fauna, que permite que, sin dolor, la rata “se diseque”.

19 de Diciembre de 2022
Guardar
La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, dio a conocer que del 3 de diciembre a la fecha, se han encontrado al menos 54 cadáveres de roedores en las distintas plazas y jardines del primer cuadro del Centro Histórico.
La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, dio a conocer que del 3 de diciembre a la fecha, se han encontrado al menos 54 cadáveres de roedores en las distintas plazas y jardines del primer cuadro del Centro Histórico.

Querétaro, 19 diciembre 2022.- La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, dio a conocer que del 3 de diciembre a la fecha, se han encontrado al menos 54 cadáveres de roedores en las distintas plazas y jardines del primer cuadro del Centro Histórico.

Esto, a raíz de los trabajos de combate a la fauna nociva que se registra en la zona; luego de un video que se hizo viral en redes sociales, por mostrar varias ratas a la vista de los turistas y visitantes en las jardineras de Plaza de Armas.

En este sentido, se llevó a cabo la colocación de 140 cebaderos con una sustancia especializada para exterminar esta fauna, que permite que, sin dolor, la rata “se diseque”.

“Se colocaron los primeros cebaderos a partir del 3 de diciembre. Los días que más cadáveres se encontraron fueron el miércoles 7 con 18, y el jueves 8 con 18 restos de roedores”, informó la dependencia.

Asimismo, en cuanto a los lugares en los que se han detectado más restos de roedores, el 60 por ciento fue en la Plaza de la Constitución, el 20 por ciento en el Jardín Zenea y otro 20 por ciento en el Jardín de la Corregidora.

La empresa COFEYSER, que fue avalada por la Secretaría de Salud y por el gobierno municipal para llevar a cabo estas labores, estima que por cada cadáver encontrado de estas ratas, podría haber 4 animales más muertos.

Esto, derivado del activo que tiene el veneno para que en determinado número de horas se dé el proceso de exterminio; y se lleve esta sustancia a las madrigueras, donde otros roedores lo adquieren.

“De acuerdo a la experiencia de la empresa, debe considerarse que por cada cadáver encontrado debe haber otros 4 roedores muertos, de ahí que se estima que podrían ser más de 250 ratas muertas a la fecha”, argumentaron.

Archivado en