La Fiscalía del Estado, informó que para prevenir delitos y garantizar un pleno desarrollo, de quienes viven en Querétaro, se han retirado de las calles más de 670 dosis de droga.
Las acciones, son parte del trabajo diario que las y los policías realizan en atención a las denuncias ciudadanas, que han referido venta de narcótico, en dos domicilios; uno de ellos en la colonia Reforma Agraria, de la capital del estado, que también quedaron asegurados.
El programa 10x100 “Defendamos Querétaro” está incentivando la denuncia ciudadana a través de la línea única de emergencias 911 y 089.
Las y los queretanos están denunciando actitudes sospechosas, como gente consumiendo sustancias prohibidas o la venta de narcótico en domicilios cercanos a sus casas.
Una vez que se reciben los reportes, se verifica la información y se realizan las investigaciones necesarias, por lo que Fiscales especializados solicitan órdenes de cateos, que se ejecutan en lo inmediato, por elementos de la PID, en conjunto de las policías del estado y municipios.
De estas acciones ha sido posible la detención de 92 personas por el consumo o venta de sustancias ilícitas.
La información refiere que 68 han sido remitidas al Juzgado Cívico y 24 han sido puestas a disposición de esta Fiscalía por la posible comisión de delitos contra la salud.