Artes y oficios de Querétaro a espera de la partida presupuestal

29 de Noviembre de 2021
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Querétaro, 29 Nov 2021.-La escuela de artes y oficios del municipio de Querétaro sigue esperando la partida presupuestal que pueda recibir en el 2022, con el objetivo de continuar con los talleres y actividades que realizan todos los años, así lo confirmó sel secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario señaló que de ese presupuesto dependerá que se sigan impartiendo los distintos talleres que hay en esta institución, como: repostería, carpintería, panadería, mixología, uñas de acrílico, corte de cabello, repostería, herrería, etc., los cuales han alcanzado a 5 mil beneficiarios.

"Seguimos a la espera de que se apruebe el presupuesto de egresos, sabemos que la ley de ingresos ya fue aprobada, pero serán los recursos que tengamos el próximo año lo que nos terminará de definir el número de talleres podremos impartir y también como se irán impartiendo", destacó.

Del mismo modo, recordó que durante la época de pandemia, aproximadamente mil 200 personas continuaron o se sumaron a la escuela de artes y oficios, ya sea de forma virtual o semipresencial, por lo que este servicio no frenó sus ofertas ni sus actividades para formar a los interesados.

Detalló que los costos por taller son desde 250 a los 450 pesos (pago módulos), sin embargo, reconoció que estos precios también dependerán del presupuesto 2022, para definir si requerirán un aumento o podrían mantener los mismos precios que se han establecido desde el 2019, dependiendo también de materiales o espacios.

"Dependiendo de lo que se indique en el presupuesto de egresos ya nosotros podremos definir si tenemos que implementar algún incremento o podemos seguir de esta manera... creemos que no sería necesario, al menos de momento, pensar en subir costos", afirmó.

Cabe destacar que está escuela buscaría realizar una campaña de cursos en otras comunidades de la capital, para atender a las personas que no pueden trasladarse a los centros establecidos de la escuela, ya sea por tiempos o por distancia.

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