Analizan abrir guarderías de Querétaro a partir del 1 junio

26 de Mayo de 2020
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Querétaro, 26 Mayo 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que las guarderías y estancias infantiles del estado de Querétaro, podrían operar a partir de este primero de junio.

Esto luego de que a partir de esa fecha regresan a sus labores más de 100 mil trabajadores de los sectores considerados como esenciales.

“Está en proceso de evaluación, creo que en algún momento platicábamos que sí resultan importantes porque la gente que se incorpora a estos nuevos giros empresariales que se abren como esenciales también requieren de algún espacio donde les cuiden a sus pequeños”, precisó.

De esta manera, reveló que el Gobierno del Estado ya evalúa la posibilidad de que abran nuevamente las guarderías a partir del primero de junio, ya que habrá trabajadores que requieran el servicio para el cuidado de sus hijos menores.

“Ver qué porcentaje de esta población que regresa pudiera requerir de este apoyo y poder tomar una determinación, en este momento aún no está definido, y lo estaremos comunicando para que las mamás o los responsables de los menores sepan si pueden llevar a sus pequeños a estos espacios”, resaltó.

Pérez Rendón, reiteró que en caso de que abran estos espacios tendrán que implementar y fortalecer sus protocolos y medidas de higiene al interior, para evitar un riesgo de contagio de Covid-19 entre los infantes.

“Para saber que el pequeño que ingresa no tenga un proceso infeccioso, que de por sí ya tienen las estancias infantiles, siempre son revisados los pequeños, se interrogan si tienen algún padecimiento; se tienen ya protocolos previamente establecidos que seguramente se fortalecerán para evitar cualquier riesgo al interior de las estancias”, acotó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que en el caso de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, el ciclo escolar 2018-2020 concluirá de manera virtual y no de forma presencial.

“Ya cada una de las escuelas ha adoptado su propia estrategia”, concluyó.