Querétaro, 5 Ene 17.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) realizaron manifestaciones en contra del incremento de la gasolina, por lo que hoy cumplen ya 5 días consecutivos de protestas y tomas de carreteras y casetas de peaje.
Esta vez paralizaron la carretera 57 por la mañana y posteriormente se movilizaron sobre Avenida Constituyentes, pidiendo que se retroceda la decisión de incrementar los costos del diésel y las gasolinas.
La manifestación comenzó alrededor de las 10 de la mañana sobre la carretera a la altura de la Colonia Casa Blanca y posteriormente avanzaron sobre la carretera, para incorporarse a Constituyentes donde continuaron con las protestas y regresaron a la carretera para continuar bloqueando las vías.
Son entre 50 y 60 transportistas de transporte pesado, tráiler y camiones de carga, los que bloquearon las vías en ambas direcciones, destacando que no pararán las manifestaciones hasta que logren su cometido.
Recordaron que con el incremento ellos pierden, ya que sus ganancias por los fletes se ven disminuidas con esta alza a los precios, siendo insostenible la situación por el momento y destacaron que sus líderes nacionales continúan en negociaciones con las autoridades federales para revertir la decisión.
Finalmente el caos continuó en la carretera 57, debido a un accidente ocurrido a la altura del estadio Corregidora, lo que ocasionó gran carga vehicular.
AMOTAC paraliza nuevamente la Autopista México Querétaro
05
de Enero
de
2017
Comentarios
Guardar