Querétaro, 5 Enero 2022.- El Director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, informó que ya se preparan para reabrir las más de mil aulas cocina y brindar atención a los estudiantes de las escuelas que van a regresar a clases presenciales en el estado de Querétaro.
En ese sentido, señaló que estas aulas de cocina tienen por objetivo brindar desayunos en frío y en caliente a las niñas y niños que regresarán a clases presenciales.
Apuntó que ya se trabaja en el proceso administrativo, para que en febrero próximo puedan ser reabiertos estos espacios.
"Nosotros estamos corriendo para desarrollar toda esta parte administrativa en el mes de enero y tratar de tener condiciones en el mes de febrero de poder echar andar todos estos programas", señaló.
Gómez Niembro, indicó que este programa se opera con recursos federales, por lo que, ya se realiza el cálculo sobre el monto que se destinará para iniciar con la atención de los alumnos.
El director del DIF Estatal, recordó que este programa va dirigido a estudiantes de escuelas públicas, principalmente ubicadas en las zonas más vulnerables de la entidad.