Querétaro, 9 Nov 15.- El Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres, pidió que los ciudadanos denuncien a los policías que violentan sus derechos, luego de indicar que ya comenzó la depuración de las corporaciones policiacas en el estado.
Al informar que 6 policías están siendo investigados, 4 por cohecho y 2 por violación, el funcionario enfatizó que además de ser despedidos, podrían ser inhabilitados de por vida o tener incluso sanciones que impliquen cárcel.
“Independientemente del delito que la policía judicial y posteriormente la ministerial estará por resolver, en el sistema administrativo estaremos iniciando el procedimiento (…) una sanción ejemplar para que no pueda pertenecer a una corporación policial, inhabilitarlo para siempre”.
Señaló que 4 de ellos ya fueron separados de su puesto y en el caso de cohecho ya entregaron los 700 pesos que pidieron a su superior, ya que esa era la cantidad que solicitaron para realizar un servicio a la ciudadanía.
“En este momento tenemos 6 casos registrados de policías que incumplen con su deber, los 6 han sido procesados, 4 de ellos han sido despedidos de manera contundente, 4 de ellos por extorsión y cohecho con la ciudadanía y dos más que están sujetos a proceso penal por un delito sexual”.
En este contexto enfatizó que el compromiso será seguir limpiando a la corporación de malos elementos, ya que en la anterior administración solo se dieron de baja a 26 policías por no pasar los exámenes de control de confianza.
“La depuración que ordenó el Secretario de Gobierno está en marcha, el 100% de la corporación va a estar limpia de este tipo de elementos, eso no significa que terminemos un día la depuración, sino que va a ser permanente, es un mensaje a la ciudadanía, deben de confiar en la policía, pero también deben de denunciar a los policías que están violando sus derechos”, finalizó.
Advierte Juan Marcos Granados depuración policial en Querétaro
09
de Noviembre
de
2015
Comentarios
Guardar