De acuerdo a la información, el reporte se realizó al servicio de emergencia, por lo que de inmediato se montó un operativo sobre la carretera federal 57, logrando detener a los presuntos delincuentes, a la altura del kilómetro 195.
Se dijo que los elementos de la policía municipal, fueron alertados por el robo de un vehículo cuando brindaba el servicio de taxi ejecutivo, el cual fue abordado por una pareja que pidió trasladarse a la comunidad de Palo Alto.
Al llegar al lugar, los pasajeros despojaron al conductor de su unidad y emprendieron la huida.
La víctima acudió al módulo de seguridad pública en la comunidad del Colorado, informando a las autoridades del robo de un Volkswagen Jetta color azul con placas de circulación para el estado de Querétaro.
Al implementarse el operativo de búsqueda y localización, se dio con el paradero de la unidad cuando circulaba sobre la carretera federal México-Querétaro.
Después de una persecución, personal operativo dio alcance a la unidad a la altura del kilómetro 195; al verse acorralados, los tripulantes descendieron del vehículo y huyeron a pie rumbo al Parqué Industrial El Marqués.
Minutos más tardes se logró dar detención a un hombre y una mujer, de 22 y 27 años de edad, (respectivamente), quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del estado de Querétaro, donde se inicia la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.