Corregidora, 25 de octubre de 2024. – Para fortalecer la seguridad vial, el municipio de Corregidora recibió el Protocolo VIDA (Verificación e Intervención Después de un Accidente) de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
En representación del alcalde Chepe Guerrero, David Sánchez Padilla, titular de la Secretaría de Movilidad, recibió el protocolo de manos de Isabel Von Griesheim, directora del proyecto TranSIT, en un evento realizado en León, Guanajuato.
Sánchez Padilla explicó que el protocolo VIDA impulsará la formación de un comité que integrará varias dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría Técnica, para diseñar acciones preventivas.
Las medidas abarcarán desde la modificación de señalización y semaforización hasta obras mayores en puntos de alto tránsito.
Dentro del Plan de Obra Anual 2025, se incluirán intervenciones en zonas estratégicas como Avenida Don Bosco y el Libramiento Sur Poniente, además de áreas cercanas a instituciones educativas, con el fin de proteger a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
“Este protocolo representa un avance significativo para mejorar la seguridad vial en Corregidora, lo cual es una prioridad para el alcalde Chepe Guerrero en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó Sánchez.
Junto con Corregidora, otros municipios y estados, cómo Irapuato, Zamora, Durango y Aguascalientes, también recibieron el protocolo VIDA, con el fin de extender estas acciones de seguridad vial a más regiones del país.