Venta de tequila se incrementa hasta 400% para celebrar año nuevo

Martín García
Periodista
29 de Diciembre de 2021
Guardar
tequila
tequila

San Juan del Río, 29 Diciembre 2021.- Aún con restricciones sanitarias y con el riesgo de que incrementen los contagios por Covid-19, la celebración de año nuevo no solo será con uvas o sidras, sino con tequila, que es una de las bebidas que más se están vendiendo en las licorerías y tiendas de autoservicio.

De acuerdo a un sondeo realizado en algunas licorerías, entre las que destacan 'La Reserva', que se ubica en la zona centro de San Juan del Río, la venta de tequila se ha disparado hasta un 400 por ciento.

Y es que se dijo que la gente opta por celebrar en grande el término de un año y el recibimiento de otro, sobre todo ahora que muchas personas ven los momentos para celebrar diferentes a otros años, derivado de la pandemia.

"El tequila sin duda es la bebida que la gente está comprando más para la celebración de fin de año, las ventas son mayores a las de navidad", coincidieron en referir en las tiendas visitadas.

Algunas de las marcas que más se venden y que la gente está llevando para brindar durante el año que se va y el 2022 que entrará en los primeros segundos del próximo sábado, es el tequila 1800 cristalino, Don Julio en sus diversas presentaciones, el Herradura reposado y añejo, que tienen un precio que fluctúa entre los 700 y 960 pesos.

Pero también está el Centenario reposado o el 1800 reposado, que son tequilas más baratos y que también son de excelente calidad para brindar y pasar momentos alegres con familiares y amigos.

Destacan otras tequilas como el Tradicional, Hornitos y muchos otros, que son de menor precio, así como los que superan más de mil 200 pesos, que también se están vendiendo para esta ocasión pero en menor cantidad.

Los licores, coñac y hasta brandys, así como los tintos y espumosos, son otros que también se venden para la cena de fin de año y año nuevo. 

Así es que ya sabes la tendencia de bebidas que marcarán el fin de año y el recibimiento de uno nuevo, aunque lo recomendable siempre es consumir con moderación y evitar manejar vehículos de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, para evitar accidentes y hechos que lamentar.