De acuerdo con el director de este plantel educativo, José Pedro Fuentes González, en el mes de Octubre se llevará a cabo la auditoría con la que se pretende dar seguimiento a las observaciones pertinentes.
“Son una garantía de que estamos haciendo buen trabajo, porque son una guía en dónde te van diciendo cómo debes hacer las cosas, simplemente que nosotros mismos manifestemos y seamos consistentes en como las estamos haciendo”, expresó.
Dijo que de los resultados que arroje la auditoría, el Instituto trabajará para mantener los indicadores positivos y cumplir en aquellos que tengan observaciones.
“Si son buenos se mantengan y si hay alguna situación de desvió, se notará porque el proceso mismo te indica donde estas mal y eso nos ayuda mucho para poder tomas las decisiones correctas”, manifestó.
Señaló que entre los aspectos a evaluar en la Norma ISO 9000, están, los procesos administrativos, de enseñanza, aprendizaje, así como el procesos de inscripción y titulación.
“Todos esos procesos están dentro del Sistema de Gestión de Calidad, entonces nosotros ya hemos definido una forma de trabajo y tratamos de manejar el mejor proceso en los tiempos más adecuados, en el menor tiempo posible y con el mejor servicio”, aseguró.
Recordó que el proceso enseñanza y aprendizaje es uno de los más importantes a evaluar, al referir que se validará la frecuencia de las clases así como índice de reprobación.
Finalmente aseveró que el Sistema de Gestión de Calidad les permitirá garantizar el nivel adecuado para poder entregar a los futuros profesionistas.
“Es un todo la calidad de enseñanza, todo lo que esta dentro de la Institución converge a lo mismo, nosotros estamos preparando jóvenes, queremos entregar gente preparada”, finalizó.