La información fue confirmada por Rotativo de Querétaro en un sondeo realizado a los trabajadores del volante, en diversas arterias del municipio.
Ya que al preguntarles sobre la implementación del sistema taxímetro, expresaron que no tienen conocimiento de la propuesta y mucho menos si será benéfico o no al implementarlo.
“Realmente no conocemos qué estén haciendo los del Instituto de Transporte, ya que no sabemos los proyectos que tienen en mente, hasta el momento nosotros seguimos normal, trabajando, pero si en dado caso implementan el taxímetro, no sé como vayamos a funcionar y si nos resulte”, expresó un conductor de taxi en San Juan del Río.
Los concesionarios coincidieron en que el proyecto podría ser benéfico en la medida que las autoridades estatales lo socialicen, involucrando a los taxistas y usuarios.
Cabe destacar que la propuesta de la aplicación del sistema taxímetro en San Juan del Río, está constituido bajo la ley de movilidad para implementarse a partir del 2018.
Esto en consideración a que el gobierno estatal autorice, por lo que todavía se tienen pláticas con el director del Instituto Queretano de Transporte (IQT), Alejandro López Franco, para representar la propuesta y en dado caso en el 2019 ya pudiera ser una realidad consolidada.
En San Juan del Río existen 800 unidades de taxis constituidos, pero hasta el momento no se tiene un tabulador de tarifa de viaje, por lo que el IQT está trabajando para ello y emparejarlo con el nuevo sistema de movilidad para un pago justo tanto para los usuarios como para los trabajadores del volante que prestan este servicio.