San Juan del Río, 4 noviembre 2022.- Tablajeros del municipio se preparan para el mes de diciembre, ya que las fechas navideñas son propicias para que las familias incrementen hasta 40 por ciento el consumo de productos cárnicos, para los platillos tradicionales que se sirven en las fiestas de fin de año.
El presidente de la Unión de Tablajeros, Alejandro de la Vega Chávez, señaló que los tablajeros están esperando estas fechas para recuperarse económicamente, ya que la pandemia por el covid-19 influyó en las pocas ganancias de los últimos dos años.
El representante de tablajeros, dijo que procurarán mantener precios estables, al referir que el bistec de res se mantiene en 180 pesos.
“Nos mantenemos incluso más económicos que en el estado de Querétaro, es una diferencia de 30 pesos que vamos a tratar de mantener para apoyar a la economía familiar”, explicó.
Apuntó que incluso en la pandemia se mantuvieron los precios con márgenes de utilidad muy bajos.
Por tanto, agregó que los tablajeros esperan una recuperación notable para el mes de diciembre, por lo que ya están previniendo sus pedidos para tener todo tipo de cortes.
Finalmente, recalcó que para mejorar las ventas, los carniceros deben mantener precios justos, ya que los clientes buscan calidad por buen precio.