San Juan del Río, 11 noviembre 2022.- Vecinos del callejón de la ratonera manifiestan que la Guardería Canina y Hotel para Perros, Dog Pals, ubicado en San Juan del Río, no cuenta con las condiciones adecuadas para alojar animales.
El titular de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara Peña, señaló que debido a reportes por parte de los habitantes de la zona, autoridades de esta dependencia fueron a inspeccionar este negocio.
“Desde principios del mes de enero comenzaron las denuncias por ruido, lo que es normal al tratarse de animalitos, sin embargo, asistimos porque también mencionaron maltrato, pero no identificamos algún tipo de maltrato, creemos que es porque los perros lloran cuando sus dueños los dejan”, expuso.
Por otra parte, dijo que en la supervisión, las autoridades descubrieron que el negocio no contaba con licencia de funcionamiento, invitando a los responsables a realizar los trámites para la regularización, sin que hayan seguido las sugerencias.
Por lo anterior, se suspendió provisionalmente la actividad mercantil, ya que como cualquier ciudadano que pretende realizar una actividad comercial, los responsables de este hotel para perros, deben cumplir con procedimientos de uso de suelo.
Así pues, reiteró que el negocio canino debe ponerse al corriente si quiere seguir en funcionamiento.
Respecto a las quejas por las condiciones de los animales, dijo que le corresponde a Cuidado Animal profundizar en este tema, sin embargo, señaló que en la visita no se detectó que los animales recibieron maltrato.