Sorprende espectáculo motorizado en San Juan del Río

02 de Julio de 2016
Guardar
espectaculo-motorizado-san-juan-del-rio-01
espectaculo-motorizado-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 2 Julio 16.- El rugir de aproximadamente 350 motocicletas despertó al Centro Histórico de la Ciudad, con motivo de una rodada “biker”, que se realizó este fin de semana por el 485 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río.

Cientos de familias sanjuanenses convivieron con los motociclistas que participaron en este magno evento motorizado, entre el ruido de motores y las canciones de rock que ambientaron por más de 4 horas la Plaza Independencia y el Jardín de los Fundadores.

Rogelio Garfias Alcántara, coordinador del evento, señaló que a partir de las 10 de la mañana se mantuvieron en exposición motos de los clubs provenientes de la capital queretana, de Ezequiel Montes, Irapuato, León, San Luis Potosí.

“Lo que más pretendemos es que luzca el evento en las calles de San Juan del Río, y tenemos una amplia coordinación con los elementos de tránsito para que se hagan el despliegue de cierres y evitar que se rompa el contingente”, dijo.



En la exhibición se encontraron motos de viaje tipo ‘choper’, algunas de pista y todo terreno; además contaron con la participación en vivo de la banda de rock “Obernien”. Posteriormente el sacerdote realizó la bendición de las motocicletas que participaron en la rodada “Biker’s Unidos de San Juan del Río, Feria 2016”, salieron a realizar un recorrido por el centro histórico de la ciudad hasta el entronque carretero de Amelaco de Bonfil.

Eduardo Prado Alcántara, Presidente de grupo ‘biker’ de San Juan del Río “Los Elegidos”, señaló que un evento de este tipo no había podido lograrse anteriormente en San Juan y además compartió que el gusto por el motociclismo lo ha acompañado desde muy pequeño.

“Cuando era muy niño, los reyes me trajeron una ponimatick y desde ahí a la fecha no he dejado de andar en las motos, el grupo en el que estoy se integra de 12 personas pero en San Juan tenemos no menos de 8 grupos bien organizados”, dijo.

Además expresó que es una experiencia inexplicable la convivencia con motivo de la pasión que genera el motociclismo al escuchar la potencia, el sonido de los motores que son en promedio de cilindraje de mil 200 centímetros cúbicos.

También aprovecho para recalcar que es importante los esquemas de seguridad; como tener protectores en espalda, con el uso de chamarras o chalecos especiales; guantes; chaparreras; botas con casquillo; y principalmente el casco.

“No viajar sin casco, aunque vayas a una cuadra, ya que te puedes lastimar y con un mal golpe se puede terminar esa bonita pasión y no una pesadilla, por eso hay que cuidarnos”, recalcó.

Al respecto del evento motorizado, algunos de los participantes y asistentes se vieron complacidos con el ambiente de fiesta que invadió el centro de la ciudad.

“Esperamos que se ponga muy bien está rodada, nosotros tenemos ya 5 años y otros con 17 años haciendo esto y se ve que hay buen ambiente” Señaló David Duarte y Noé Rivas.

“Siempre me han gustado las motocicletas, y la Harley es una de las que más me gustan, es agradable venir a convivir con la familia un rato es poco el espacio pero hace falta como un circuito de exhibición en el lienzo charro o en la explanada de la feria”, expreso el Señor Jesús Mejía