Refirió que con el actual gobierno se logró entablar un dialogo cordial, por lo que se han tomado acuerdos que benefician a los sindicalizados, cubriendo los adeudos que registraban con las personas que fueron despedidos injustamente.
Señaló que actualmente el padrón del sindicato supera los 300 trabajadores, en las dependencias del Sistema Municipal DIF y la presidencia municipal, además de que todos están en la nómina con las prestaciones que les corresponde.
“En estos tres años ha sido un reajuste, un explicar, que nos entendamos en la cuestión de quienes tenemos los derechos sindicales, toda la cuestión de las instalaciones, el pago a todos los reinstalados, ya está cubierto”, apuntó.
Asimismo, indicó que actualmente se han dedicado a recomponer la situación jurídica, administrativa y legal, ya que todavía existían amparos que durante años no tuvieron resolución, además de que ya se realizó la toma de nota de la autoridad federal como sindicato.
Enfatizó que el SITAM actualmente ya está trabajando de manera normal con el municipio, al reconocer que hay pendientes como en todas las administraciones, pero con respeto y dialogo por ambas partes.
“En general es lo que venimos haciendo estos tres años, que aunque pareciera algo sencillo no lo es, (…) realmente había un contubernio, de gobierno del estado de Rojas Paredes que era presidente del Tribunal y que a su vez era representante legal de Gregorio López”, precisó.
Finalmente, puntualizó que con el nombramiento de Gilberto Ugalde de Alba, como secretario de Administración el dialogo se ha fortalecido, por lo que espera que durante los próximos tres años se mantenga la estabilidad laboral para el sindicato.