San Juan del Río, 5 Octubre 2021.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia dio a conocer que alrededor de 150 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), llegaron para el levantamiento del censo por afectaciones en La Rueda.
Se sumaron regidores del municipio, quienes también acudieron a cada una de las viviendas de las colonias afectadas por las inundaciones.
La primera de las colonias en donde se levantó el censo de daños, fue La Rueda, que es la que tuvo mayores estragos por el agua que se desbordó del río San Juan.
Muchas de las familias perdieron todo su patrimonio en lo que a muebles y electrodomésticos se refiere.
Se dijo que en la colonia ya no hay agua estancada, por lo que la gente ha empezado a regresar a sus domicilios y realizar los trabajos de limpieza.
Mientras que se espera que intervenga también la dependencia del sector salud para evitar riesgos epidemiológicos por el problema de drenaje que salió a cielo abierto.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), iniciaron con los trabajos de limpieza en las calles.
Con la suma de esfuerzos de varias dependencias municipales, Gobierno del Estado y sociedad organizada, se entregaron más de 700 costales en las colonias Los Nogales y Bosques de San Juan.
Se conoció que próximamente estarán disponibles 10 mil costales para entregarlos a ciudadanos que los vayan necesitando en diferentes colonias de alto riesgo.
El Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, agradeció al Colegio de Arquitectos, Regidoras y Regidores, por sumarse a la donación de costales.
Se hizo extenso el agradecimiento a la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) Capítulo Querétaro, que apoya con el préstamo de maquinaria, para realizar trabajos de desazolve y limpieza.