San Juan del Río, 27 agosto 2022.- Con el cierre de algunas guarderías por COVID, sólo se pudieron reactivar 17, gracias a un apoyo por parte del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó Rosalba Ruiz, titular de la dependencia a nivel local.
De acuerdo con la funcionaria municipal, los apoyos para reactivar las estancias infantiles fueron de alrededor de 20 mil pesos para cada una, lo que da un aproximado de 340 mil pesos invertidos en estos espacios para los niños más pequeños.
“De estancias infantiles se reactivaron 17 guarderías que habían quedado desarmadas por su economía durante la pandemia y el gobierno del estado les mando unos bonos para que se activan de hasta 20 mil pesos, lo que les sirvió de mucho”, informó.
Además, señaló que actualmente se abrió la segunda convocatoria para que las mamás puedan inscribirse en el programa de estancias infantiles que les otorga un bono de hasta mil pesos por niño inscrito.
No obstante, mencionó que este apoyo hasta el momento en San Juan del Río ha beneficiado a 254 niños, por lo que con la publicación de la segunda convocatoria esperan incluir, por lo menos al doble de niños.
“Este apoyo es de mucha utilidad para las mamás porque hay guarderías que llegan a cobrar hasta mil 800 pesos con todo y la comida incluida, por lo que al final solo tendrían que pagar 800 pesos lo que ya es una carga menos para ellas”, indicó.
Cabe señalar que este programa busca beneficiar a mil 500 jefas de familia en los municipios de Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.