SEDESOL sancionará uso de recursos públicos para fines electorales

Martín García
Periodista
13 de Marzo de 2018
Guardar
eviel-perez-magana-secretario-desarrollo-social
eviel-perez-magana-secretario-desarrollo-social
San Juan del Río, 13 Marzo 18.- El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, aseguró que se trabaja para el blindaje de programas sociales durante la veda electoral y donde intervienen los gobiernos federal, estatales y municipales.

Dijo que abrirán ventanillas en todo el país para la denuncia pública en caso de que se detecte que el uso indebido de recursos públicos para fines electorales.

Destacó que habrá sanciones administrativas y penales, para los funcionarios públicos que se compruebe que han inducido o conducido los recursos públicos con fines electorales.

El funcionario federal apuntó que en procesos electorales pasados, más de 500 funcionarios fueron cesados y denunciados penalmente, por irregularidades dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.



“Actualmente tenemos un convenio con la FEPADE, con la PGR, con la función pública, la participación y testimonio del Instituto Nacional Electoral, los gobiernos de estados e instituciones electorales de cada uno de ellos, donde se comprometen a abrir ventanillas de denuncia pública”, especificó.




Describió que el año pasado no se tuvo ninguna denuncia en las instancias anteriores, y que de manera positiva las estrategias que se han establecido han permitido hoy en día duplicar los esfuerzos.

Pérez Magaña puntualizó que los programas que no se suspenderán en esta veda electoral serán PROSPERA, Pensión para Adultos Mayores, comedores comunitarios, estancias infantiles, Liconsa, Diconsa, FONART, CONADIS e INAPAM, entre otros.

De igual forma, detalló que los que sí se suspenderán, tienen que ver con el Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, Opciones Productivas y 3x1 a Migrantes; en los que se manejan recursos y se podría hacer malos manejos con fines electorales.

“En SEDESOL se tiene el compromiso de la transparencia, al igual que todas las secretarías de gobierno; debemos de tener mayor madurez y prudencia para con los ciudadanos y no confundir a las personas con este tipo de programas”, finalizó.