San Juan del Río, 29 noviembre 2022.- Un hombre que habría retirado una cantidad superior a 300 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria, al parecer BANORTE, fue interceptado y despojado del dinero por dos sujetos que ya lo seguían a bordo de una motoneta.
Los hechos sucedieron la tarde de este martes, entre la sucursal Banorte del Boulevard Hidalgo y la Farmacia Guadalajara, que se encuentra en la misma vialidad, donde las víctimas de la delincuencia fueron despojadas de la cuantiosa suma.
Se dijo que la persona que realizó el retiro del banco pasó a la farmacia, por lo que de manera repentina fue interceptado por los sujetos que llegaron en una motoneta y le quitaron el dinero en efectivo.
Una vez que dio aviso a la policía, los patrulleros realizaron la búsqueda de los sujetos implicados en este delito, por lo que solo habrían encontrado la motocicleta abandonada en las inmediaciones de un motel, que se ubica a un costado de la Autopista México Querétaro.
Cabe mencionar, que de acuerdo a denuncias realizadas a la redacción, ha sido precisamente en la sucursal Banorte, donde un cliente mientras esperaba que lo atendieran, escuchó que la ejecutiva estaba más interesada en una llamada con su celular, en la que daba santo y seña de una persona que supuestamente había salido del banco.
Esta situación y por lo que el cliente del banco escuchó del diálogo, hace suponer que la empleada bancaria habría estado pasando los datos de un cliente que posiblemente habría retirado dinero.
Ante los hechos de este día, la suspicacia o sospecha de que sean los propios empleados bancarios los que filtran la información de los retiros se incrementa, sobre todo cuando la víctima fue un cliente que habría retirado la cuantiosa suma de la sucursal Banorte del centro de la Ciudad.
Una vez que la policía tomó conocimiento de los hechos, se instó al ofendido a que presentara su denuncia ante la Fiscalía del Estado, para las investigaciones correspondientes, por lo que se espera que también el cajero o cajera que entregó el dinero en el banco, sea llamada a declarar y por consecuencia investigado (a) por las autoridades.