San Juan del Río, 7 Diciembre 2020.- El Tianguis y mercado Reforma ha estado mejorando sus ventas ya que en la actualidad opera al 75% de comerciantes, lo que significa un aliciente para la recuperación de la economía.
El secretario general del centro de abastos, Arturo Vázquez Arteaga, refirió que se trata de un lugar seguro, debido a que han estado cumpliendo las medidas sanitarias que ha establecido el gobierno.
El objetivo de los comerciantes es que no vayan parar las actividades y que puedan trabajar para poder mejorar los ingresos al finalizar el año, ya que en los meses pasados han tenido muy bajas ventas.
Dijo que derivado de la contingencia sanitarias por el Covid-19, los comerciantes del mercado y tianguistas, se dieron a la tarea de generar mecanismos de prevención, por lo que hasta el momento se siguen manteniendo los filtros y se ha respetado los accesos y salidas del mercado.
Al ingreso del mercado se sigue proporcionando el gel antibacterial y en todo momento los comerciantes portan cubrebocas, mientras que los adultos mayores de preferencia acuden por la mañana cuando el número de compradores es bajo.
“Nosotros seguimos apoyando en lo que es la zona del tianguis, no queremos que se proliferen los casos y sobre todo seguimos trabajando a pesar de que las ventas siguen bastante bajas, esperamos que para las celebridades navideñas y de fin de año las compras aumenten, debido a que las familias realizan una pequeña cena en su casa”, comentó.
Puntualizó que, en cuanto a la colocación de los comerciantes, se han ido escalonando para que cada semana trabajen diferentes de cada sector, lo que permite evitar aglomeraciones.
Vázquez Arteaga, llamó a las personas a que colaboren para que prevalezca el comercio tradicional en el municipio, ya que, subrayó, son cientos de familias las que dependen de esta actividad.
Poco a poco se recuperan ventas en mercados de San Juan del Río
07
de Diciembre
de
2020
Comentarios
Guardar