Dijo que mediante una alianza estratégica entre InfoQro y la Legislatura de Querétaro, busca consolidar la transparencia y rendición de cuentas, además de capacitación, foros abiertos y conferencias dentro del congreso, por medio de la comisión de Acceso a la Información.
“Sehará una reingeniería total del portal con el que contamos y lo estaremos presentando en algunos meses, ya que requiere de un trabajo técnico especializado”, dijo.
Agregó que la junta de concertación política tiene que compartir la visión central del proyecto, por ser el área que representa las 6 fuerzas política que hoy integran al poder legislativo.
El proyecto contempla también la transmisión de sesiones en vivo, sin embargo dijo que es en base a etapas como se desarrollará la plataforma digital, luego de las mesas de trabajo técnico necesarias.
“No sólo será para la consulta de las leyes y códigos, que hasta ahora es la mayor visita que tenemos, sino para que conozcan a detalle lo que es el congreso del estado, sus integrantes y sus organismos de gobierno, así como la agenda de las comisiones y de cada diputado”, agregó.
Cabrera Valencia, refirió que en otro de los rubros de tecnología se plantea implementar una herramienta que vincula directamente al portal, se almacena y distribuye la estadística legislativa de manera inmediata.
“Los ciudadanos podrían entrar al momento de sesionar el pleno y eso me parece que puede ser un paso importante en la vida de un congreso y desde luego que pueda contar con elementos técnicos o tecnológicos”, agregó.
Para el proyecto se están analizando propuestas que van de los 100 a los 200 mil pesos, para la primera etapa de reingeniería del portal oficial del Congreso del Estado, que se estima se pueda desarrollar en un plazo de entrega de 35 a 40 días.
Finalmente dio a conocer que este tipo de estructura a nivel nacional, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, son las ciudades que cuentan con conceptos de parlamento abierto, al que Querétaro se pudiera sumar mediante la infraestructura digital.