San Juan del Río, 5 Noviembre 2021.- Vecinos de la 'Casa Hogar Cristiana', donde murió una jovencita el pasado miércoles, en la colonia Granjas Banthí, piden a las autoridades investigar el trato que dan a los internos por adicciones, al referir que ya se han reportado varios muertos por presunto maltrato.
El inmueble se encuentra ubicado en la calle Circuito Querétaro, en la colonia mencionada, donde la Fiscalía del Estado dio cuenta el pasado miércoles de una mujer que habría muerto por golpes en el interior del anexo para adictos.
Las quejas también tienen que ver con los propios familiares de las personas que han sido internadas, al referir que debido a la situación han tratado de ver a las personas que tienen en rehabilitación pero no les permiten.
De ahí que ya solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que investigue el trato que reciben los internos desde que ingresan, ya que se habla de diversos métodos que 'los pastores' cristianos utilizan para someterlos y rehabilitarlos.
Se dijo que de los hechos que ahí suceden, está enterado el Hospital General, ya que constantemente llevan a personas que han estado internadas en ese lugar, para que sean atendidas por las condiciones en que se encuentran.
Los vecinos que hacen el llamado a las autoridades a través de este medio, refieren también que durante el día algunos internos son mandados a la calle a solicitar apoyo económico y que en muchos de los casos son quienes cometen una serie de delitos en la zona, debido a que por su adicción tienen la necesidad de obtener algún tipo de droga.
El reporte de la muerte de la joven mujer, de alrededor de 25 años de edad, lo habrían realizado los mismos 'pastores', quienes solicitaron la presencia de la policía municipal y posteriormente de la Fiscalía del Estado para las diligencias de investigación.