Otro abuso policíaco en San Juan del Río

27 de Septiembre de 2021
Guardar
imperan-abusos-policiacos-san-juan-del-rio
imperan-abusos-policiacos-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 27 Septiembre 2021.- Nuevamente un abuso policíaco en San Juan del Río, en el que por lo menos intervinieron cinco uniformados de la policía municipal para golpear hasta cansarse al conductor de un tráiler.

Ciertamente, el ofendido reconoce que cometió una infracción de tránsito al tener que circular en sentido contrario un tramo de calle, debido a que se quedó encajonado con la unidad, por lo que al echarse de reversa golpeó a un árbol sin que lo dañara.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de septiembre, cuando el infortunado conductor de un tráiler se convirtió en otra víctima más de los abusos policíacos en San Juan del Río y el estado.

Refiere que se desplazaba al nuevo parque industrial, sin embargo se ‘encajonó’ en una calle, por lo que tuvo que retornar y para poder incorporarse de manera correcta a la vialidad, tuvo que circular en sentido contrario un tramo de la zona de rodamiento.

Refiere que hasta ese momento nada sucedió, sin embargo al ingresar a Paseo Central, para tomar la Autopista México Querétaro, a la altura del trébol, lo alcanzaron e interceptaron cuatro patrullas, de las que descendieron los elementos y sin darle tiempo a explicar lo que había sucedido, golpearon hasta cansarse.

Señala que como generalmente ocurre, los uniformados que participaron no lo dejaron hablar y sin bajarlo de mentadas de madre, lo empezaron a golpear, hasta derribarlo y luego lo patearon, por lo que incluso le causaron algunas lesiones y hematomas.

Denunció que fueron por lo menos cinco elementos los que lo agredieron y luego esposado lo llevaron a la cárcel, mientras que al tráiler lo remitieron al corralón.

El denunciante señala que no solo tuvo que pagar la multa y el abusivo cobro del corralón de grúas Mejía, sino que días después fue despedido por su patrón, debido a los gastos que generó su detención y los cobros en el corralón, por lo que pide a las nuevas autoridades que hagan lo necesario para frenar los abusos policiacos en San Juan del Río.

Y es que no se trata del primer caso que se denuncia, muchos elementos trabajan ‘bajo consigna’ de los propios mandos, lo que debe ser investigado por el nuevo gobierno estatal y municipal, para que se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto a los propios uniformados, pero sobre todo evitar la corrupción.

Archivado en