Necesitamos policías con talento, voluntad y convicción: Rangel

31 de Enero de 2020
Guardar
necesitamos-policias-con-talento-voluntad-y-conviccion-rangel
necesitamos-policias-con-talento-voluntad-y-conviccion-rangel
San Juan del Río, 31 Enero 2020.- El Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, reconoció que más allá de un número, se necesita que los elementos de la corporación tengan talento, voluntad y convicción.

Señaló que cada ciudad tiene características específicas en cuanto a la seguridad, sin embargo, aseguró que la Secretaría aprovecha lo mejor de cada elemento de la corporación.

“Eso nos hace decir que además de un número, necesitamos talento, voluntad, convicción, no es numero el que hace falta”, indicó.

Explicó que la Secretaría mantiene abierta la convocatoria para aquellos que estén interesados en ser policías municipales, al referir que es necesario fortalecer la plantilla debido a las recientes jubilaciones de los elementos policíacos.



“Sí necesitamos reforzar ya que no es el San Juan de antes que se decía en 5 minutos lo cruzo, ahorita San Juan ha crecido y necesitamos crecer la plantilla pero debemos hacer una buena selección los que lleguen, sí con pocos, serán pocos pero buenos”, afirmó.




Apuntó que la convocatoria está abierta para hombres y mujeres mayores de 18 años que cuenten con estudios a nivel bachillerato, que no tengan antecedentes penales y que estén en buenas condiciones tanto salud como psicológicas para poder acreditar los exámenes a los que sean sometidos, y en el caso de los hombres contar con la cartilla de servicio militar liberada.

Precisó que hasta la fecha se han acercado algunos jóvenes para enlistarse y formar parte de la corporación, así mismo, indicó que por parte de la Secretaría han acudido a ferias de empleo, escuelas y a las instalaciones de Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave para fomentar esta convocatoria.

Añadió que una vez que los aspirantes acreditan todos los filtros, son candidatos para presentar los exámenes de control y confianza.

“No tiene caso enviar gente que tiene un problema para que sea reprobado allá, finalmente nivel de confianza tiene un costo y sería dilapidar el recurso del municipio enviando gente que no va a pasar, es por eso que debemos ser muy meticulosos en la selección del personal que vaya a ser evaluado”, finalizó.

Archivado en