Municipio entrega apoyos y coordina esfuerzos a favor de damnificados

01 de Octubre de 2017
Guardar
municipio-entrega-apoyos-coordina-esfuerzos-a-favor-damnificados
municipio-entrega-apoyos-coordina-esfuerzos-a-favor-damnificados
San Juan del Río, 1 Octubre 2017.- Fernando Ferrusca Ortiz, secretario de Gobierno en San Juan del Río, dijo que la administración municipal ya inició con la entrega de apoyos a algunas viviendas que se vieron afectadas por la inundación del 26 de septiembre.

Algunas de las acciones inmediatas incluyen la entrega e instalación de puertas, con el objetivo de devolver el sentido de seguridad a los habitantes. Aclaró que no será el único trabajo pues antes debe concluirse la identificación de necesidades mediante los censos que hace Sedesoq y DIF municipal.

“En algunas zonas la corriente de agua fue tan fuerte que arrancó puertas metálicas de la fachada principal, ahora que se realizan los trabajos de reconstrucción el alcalde instruyó a que en algunos domicilios se repongan las puertas como una medida de apoyo por parte de la administración”.

Al abordar el tema de la seguridad señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal mantienen un patrullaje constante en las zonas afectadas para evitar los actos de rapiña.

El funcionario reconoció que la ciudadanía también se ha organizado para mantener vigilancia en aquellas viviendas que aun se encuentran solas.

“Muchas personas tienen sus casas de descanso en San Juan del Río y posiblemente desconocen sobre lo ocurrido, afortunadamente lovecinos están atentos a la vigilancia de los domicilios que siguen solos y cuando detectan actividad sospechosa alrededor nos lo reportan al 911”.

Recordó que por instrucciones del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, todas las secretarías y direcciones de la administración realizan trabajos de apoyo que incluyen organización de brigadas, levantamiento de un censo general de afectados, asesoría jurídica, así como labores de limpieza.

Refirió que toda la ayuda para las familias debe canalizarse a través del sistema municipal DIF que a su vez se coordina con la Secretaría de Desarrollo Social, esto con el objetivo de atender a quienes verdaderamente lo necesitan.