José Agustín Ruiz Paredes, secretario general del Mercado Reforma.
Señaló que lo más importante es que el Mercado Reforma tenga una identidad en el municipio, ya que la unión y las ganas de seguir adelante, ha dejado que muchos comerciantes confíen y sigan apostando por el comercio.
Dijo que actualmente se ha llevado a cabo trabajos para el mejoramiento de la instalación, en beneficio para la sociedad y para los locatarios, por lo que también se tiene en mesa de trabajo, implementar un área de cocina en la segunda planta, para que el consumir pueda probar la comida típica de Querétaro y San Juan del Río.
“Los proyectos que se llevaron a cabo es para el beneficio del mercado, sabemos de las grandes necesidades que se tienen, pero hoy en día al cumplir 55 años de su fundación, tenemos una identidad en San Juan del Río”.
Ruiz Paredes describió que hay 418 locatarios alojados en el Mercado Reforma, además de tianguistas y gente de comunidad que llegan a vender sus productos todos los días.
Indicó que lo único que se requiere es más proyectos para el mercado, por lo que genera más cultura e identidad a los sanjuanenses y principalmente a la región.
“A la semana arriban más de mil comerciantes a vender sus productos al mercado, tanto tianguistas como gente de comunidad, son los que encuentran una oportunidad en el Mercado Reforma para sacar el día”.
Por último, agradeció el apoyo por parte del gobierno municipal para el desarrollo que se le ha dado tanto al Mercado Reforma en su infraestructura, como para los demás mercados en San Juan del Río.