Manantiales, localidad afectada durante inundación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Septiembre de 2017
Guardar
manantiales-requiere-ayuda
manantiales-requiere-ayuda
San Juan del Río, 29 Sep 17.- La colonia Manantiales, ubicada al norponiente de la Ciudad, es una de las localidades más pobres y que más daños resintieron con la inundación por el desbordamiento del Río San Juan, el pasado martes por la noche.

Sin embargo la gente está de pie y asegura que buscarán salir adelante. Hoy llegaron brigadas de personas con palas y herramientas de limpieza para ayudar a sacar de las viviendas el lodo.

Son más de 300 familias las que podrían integrar el censo de viviendas afectadas y donde cada uno de sus integrantes perdieron todo.

Desde su sala, estufa, comedor y muebles electrónicos, hasta la ropa de todos los integrantes de la familia, resultaron dañadas por el agua, lodo y basura, que arrastró el desbordamiento del río, que se encuentra a unos cuantos metros de la zona habitacional.

Ante todo el dolor y desolación por saber que en unos cuantos minutos perdieron todo su patrimonio, las mujeres se sobreponen y con lagrimas en el rostro, dicen que lo poco que han recibido es de corazón y de la gente más humilde que se desprende de lo que tiene para ayudar.

No niegan que el gobierno municipal les ha apoyado, ya que aseguran que desde el primer momento hubo respuesta a la emergencia, pero en la medida que han pasado las horas, las afectaciones y necesidades afloran.

La calle principal del mismo nombre, está convertida en una catástrofe, la gente tiene sobre la calle todas sus pertenencias, muebles y ropa, basura y lodo que han sacado de las viviendas.

La JAPAM ha estado realizando desazolve de drenajes con maquinaria especializada, debido a que se dijo que la basura y lodo que arrastró la corriente, el drenaje se encuentra taponado.

Mientras que el sector salud, ofrece consultas y medicamentos, a las personas afectadas, con el propósito también de poder frenar  algún brote epidemiológico por las aguas residuales.

Manantiales hoy lanzó un llamado de auxilio y apoyo, la gente necesita alimentos, agua y ropa en buen estado.

Aunque muchas familias, también han llegado a prestar ayuda y apoyar con alimentos y agua.