San Juan del Río, 29 Julio 16.- Son seis las tiendas de Liconsa las que se han aperturado en el estado en lo que va del año, debido al crecimiento en el padrón de beneficiarios del programa, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia, Leodegario Ríos Esquivel.
De ahí, manifestó que en San Juan del Río está pactada la apertura de un centro de comercialización más, que se hará en conjunto con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, a efecto de poder abastecer y acercar el programa a las familias sanjuanenses.
Expresó que hasta el momento se desconoce la posible ubicación de esta tienda, ya que aún esta en la etapa de evaluación, por lo que no estableció una fecha probable de apertura.
“Yo espero que cerremos el 2016, faltando cuatro meses con unas 8 lecherías más, la de aquí se está evaluando la ubicación, él (Memo Vega) me plateo la posibilidad, él esta haciendo los planteamientos, nosotros hacemos los estudios técnicos y México nos autoriza, seguramente será un área donde el presidente quiera atender, pero generalmente no se coloca una tienda a no menos de 2 kilómetros de distancia”, apuntó.
El funcionario federal recordó que en toda la entidad actualmente existen 130 puntos de distribución, en la Sierra, en la Zona del Semidesierto, San Juan del Río y Querétaro, donde se da el abasto social, la parte comercial para PROSPERA.
Dijo que en San Juan del Río se encuentra la lechería más grande de la entidad, luego de manifestar que existen ocho en la localidad.
Asimismo dijo que el costo del litro por leche para los beneficiarios es de 5 pesos con 50 centavos, al manifestar que son 16 litros de leche por persona las que se consumen mensualmente.
“El principal objetivo del programa es que la gente de bajo recurso pueda consumir leche a bajo precio, sin embargo hay una línea comercial para coadyuvar un poco con el subsidio que se da y se trabaja como cualquier tienda comercial”, finalizó.