San Juan del Río, 2 junio 2022.- El secretario de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Roberto Jiménez Salinas, justificó la presencia del mosquito en la ribera del Río San Juan.
Dijo que la represa fue intencional para que las autoridades pudieran realizar los trabajos de limpieza del cauce y de esa manera evitar las inundaciones.
Explicó que la represa del agua fue provocada intencionalmente para que el gobierno del estado pudiera realizar acciones de zampeado y ampliación del río.
"Se tuvo que detener la corriente de manera temporal para desempeñar tareas en las zonas cercanas a la colonia La Rueda”, afirmó.
“Comprendo la molestia que pudiera existir entre los habitantes que se ven perjudicados por el incremento de moscos”, sin embargo dijo que las autoridades municipales y sanitarias están ejecutando prácticas de mitigación con insecticidas orgánicos.
Exhortó a la ciudadanía a tener paciencia, “pedimos que sean pacientes y comprensivos, ya que es necesario desarrollar ese tipo de obras para evitar que haya inundaciones”, sostuvo.
Mencionó que ya están por finalizar los trabajos pluviales, al añadir que prontamente se dará acceso al flujo de agua, lo que servirá para reducir la población de insectos.
Para finalizar, comunicó que las colonias que se vean afectadas pueden reportarlo a las autoridades municipales para que elementos de Servicios Municipales y Protección Civil puedan acudir a realizar fumigaciones.