Aclaró que cuando fue líder de la Unión de Ejidos gestionó la donación de 15 mil postes para cerca, de gobierno del estado y que el municipio absorbió el flete, cuando Gilberto Ortega fue Presidente Municipal.
Sin embargo dijo que debido a que el organismo fue recibido ‘quebrado’, los postes fueron entregado a los ejidatarios a cambio de una módica cooperación voluntaria de entre 5 y 10 pesos por poste, que es lo que ahora le están cuestionando.
“Cuando yo recibo la unión de ejidos tenía un adeudo de 2 millones 700 mil pesos, y cuando yo inicio las actividades no había recursos, la renta se debía, inclusive se rentaba en boulevard hidalgo, se debía la renta de nueve meses, se debía el agua y la luz, se debía todo”, subrayó.
Destacó que los postes fueron entregados para las cercas de los productores, mediante una módica cooperación que se destinó para empezar a hacer frente a los adeudos que la organización tenía.
“Nosotros iniciamos inclusive pagando el teléfono, pagando el agua, pagando la luz y muchas cosas”.
Explicó que cuando recibió el cargo, la Unión de Ejidos no tenía sede y que cuando él entregó, ya entregó un edificio propio, que fue donde se invirtieron los recursos, y que es de donde a la fecha se sigue teniendo ingresos, al referir que incluso tienen locales comerciales que rentan.
“Los recursos fueron bien aplicados y hoy la unión de ejidos cuenta con un edificio propio que ningún municipio tiene, porque son casas que les han prestado y que hoy la unión de ejidos tiene su casa propia y que no se le debe nada a nadie”, finalizó.