Entrevistado, refiere que a lo largo del tiempo, su trabajo de chofer le ha dado muchas satisfacciones, como haber sacado adelante a sus cuatro hijos, que gracias a los esfuerzos se convirtieron en profesionistas.
Originario y nativo de la comunidad de Ojo de Agua, situada al norte del municipio, nos platica de su experiencia y vivencias que ha tenido como taxista y señala que ha habido de todo, hasta el hecho de haber sido asaltado en varias ocasiones.
“Yo inicie como trabajador manejando un taxi del concesionario Enrique Sánchez, que era el número treinta y tres y mucho más después en el año de 1996, el Gobernador del Estado de ese entonces Enrique Burgos García, me entregó mi concesión”.
Entrevistado mientras nos trasladaba al oriente de la ciudad, el buen amigo Inés Piña Alegría, se mostró agradecido con la vida y dijo “no hay más que echarle para adelante, aun cuando la situación por algunos momentos se nos torna difícil, como es precisamente esta situación que se está viviendo por la pandemia”.
Reiteró finalmente su orgullo, al referir que a través de este noble oficio sacó adelante a todos sus hijos que se encuentran ya sumados a las fuerzas productivas del municipio y del estado y su hija cuenta con maestría en gestión empresarial, término diciendo J. Inés Piña.
Mientras tanto el regidor Erick Eduardo Juárez Luna, quien preside la comisión de transporte y vialidad en el municipio, confirmó que efectivamente en San Juan del Río, prestan el servicio 845 taxis anaranjados y a alrededor de 55 blancos.