San Juan del Río, 29 Diciembre 2020.- En la medida que se acerca el fin de año 2020, el precio de la uva que es el símbolo de las 12 campanadas para recibir el nuevo año, se incrementa y adquiere mayor demanda.
Se trata de una tradición milenaria que consiste en comerse una uva cada campanada, a las 12 de la noche del 31 de diciembre, para recibir el nuevo año.
En los supermercados y fruterías, el precio ya oscila entre 80 y 100, pero de acuerdo a los propios dependientes, en la medida que se acerca la fecha de fin de año, el producto adquiere mayor demanda y el precio podría superar los 100 pesos, dependiendo también la calidad de la uva.
Y aunque esta vez los festejos para despedir el 2020 y recibir el 2021, no serán como otros años debido a las recomendaciones por la contingencia sanitaria, se estima que las familias continuarán con esta tradición de celebrar la llegada del nuevo año.
De acuerdo a las tradiciones, el 31 de diciembrese colocan en la mesa 12 uvas delante de cada participante en la celebración, que simbolizan los 12 meses del año y deben comerse con cada una de las campanadas del reloj.
De ahí que la mayoría de las familias que van a celebrar este acontecimiento, en donde también se da gracias al Creador por todos los favores recibidos durante el año y se pide por la abundancia, salud y trabajo para el próximo año, tengan en su mesa las tradicionales uvas.
La oferta y la demanda es lo que hace que el precio se incremente de manera hasta abusiva en algunos establecimientos, ya que es de última hora cuando la gente busca realizar la compra de uvas.
Por el momento el precio de supermercados y fruterías, así como en otros negocios, el kilo de la uva ya se está incrementando por lo que todavía se puede encontrar entre 80 y 100 pesos.
Incrementa precio de uva para celebrar nuevo año en San Juan del Río
29
de Diciembre
de
2020
Comentarios
Guardar