Resaltó que han hecho conciencia con 44 empresas para que manejen políticas públicas de inclusión en material laboral, por lo que Harman de México y Botticcino, son las más representativas.
Describió la realización de rampas, modificaciones en las oficinas, atención al cliente, entre otras adecuaciones que las empresas han realizado para poder atender a este sector de la población.
De igual forma, indicó que han certificado a 235 personas por medio del sistema VALPAR.
“La administración pasada dejó perder un programa importante que era para certificar por parte de nosotros a las personas con una discapacidad, el sistema VALPAR se llama; ahora desde el 2016 hemos certificado a 110 personas, y en el 2017 a otras 235 obteniendo la confianza de que la gente pueda conseguir un empleo digno con esta certificación”, apuntó Aguilera Rico.
Aseguró que a través de las ferias de empleo, se les pide a las empresas tres plazas especialmente para personas con discapacidad, además del tema de paridad de género.
Sostuvo que con la administración pasada no se tuvo ningún expediente en materia de discapacidad y laboral, ya que no existía en la secretaria una estadística de cuántos se habían colocado en un puesto de empleo y cómo los apoyaban.
El funcionario enfatizó que para el 2018, se siguen con temas de inclusión laboral y el programa “Abriendo Espacios”, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), así como reclutamientos masivos, ferias, entre otros.
“Nos hemos involucrado en los parques industriales, con espacios dignos para las personas con capacidades diferentes, esto es una manera para seguir apoyando a la ciudadanía”, finalizó.