San Juan del Río, 29 Marzo 16.-Se ha incrementado el problema del graffiti en casas y edificios del centro histórico, denunciaron vecinos afectados al referir que en solo una semana se han detectado por lo menos nueve pintas, en sus fachadas.
“Es un problema de años, al menos en los últimos 10 años es un problema constante, porque siempre andan grafiteando, los vecinos pintan y al día siguiente ya amanece rayado”, declaró un habitante del primer cuadro de la ciudad.
Indicaron que a pesar de que realizan el reporte a las autoridades, la problemática no disminuye, lo que les genera gastos para volver a pintar, además de la imagen urbana que existe en la zona centro.
“Lo hacen en la noche, y reportes no hay porque realmente no ponen solución; la policía se da cuenta y no hace nada”, señaló un comerciante de la zona donde ha sido grafiteado constantemente.
Se estima que el bote de pintura de 19 litros tiene un costo promedio de mil pesos, dependiendo de la marca; sin embargo en distintas opiniones se coincide que apenas una persona pinta su fachada, a la mañana siguiente ya tiene graffiti.
“Se supone que se trata del Centro histórico, patrimonio cultural, aún así el problema es cada vez más grande para quienes vivimos aquí en el centro y se ve mal”, detalló otra de las afectadas.
La molestia de los afectados es mayor, cuando refieren que cada vez los grafiteros se extienden y amplían la pinta de los inmuebles y bardas, sin que las autoridades hagan algo.
De ahí que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mayor vigilancia en la zona centro, sobre todo durante la noche y madrugada, que es cuando los jóvenes aprovechan para hacer las pintas.
Incrementa graffiti en centro de San Juan del Río
29
de Marzo
de
2016
Comentarios
Guardar