Dijo que la seguridad será reforzada con la presencia de elementos de otros municipios, así como la contratación de una empresa privada de seguridad, reiterando que la prioridad es tener un saldo blanco durante los 18 días de feria.
“Tenemos contratado un fuerte dispositivo de seguridad privada, yo creo que no vamos a tener ningún problema para salvaguardar la integridad de todas las familias que van a participar en todos los eventos de la feria”, manifestó.
El edil aseguró que se encuentran preparados para atender los eventos que se realizarán en las instalaciones del Centro Expositor y el Jardín Independencia, en coordinación con los cuerpos de emergencia.
Asimismo, reiteró que las autoridades mantendrán recorridos en el Centro Expositor para que no se distribuya ningún tipo de propaganda electoral, al asegurar que se busca un ambiente familiar y de esparcimiento.
Añadió que en el primer cuadro de la ciudad tampoco se puede colocar publicidad política, ya que al ser considerado patrimonio de la humanidad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo prohíbe.
“Las sanciones deben ir hacía los partidos políticos o los candidatos, nosotros hemos pedido reiteradamente y hemos dicho que la feria no debe ser utilizada, y tampoco los eventos que están dentro del Centro Expositor, por ningún motivo se permite la distribución de ningún candidato o partido, en lo que es el Centro Expositor no se podrá hacer”, aseveró.
Demeneghi Rivero puntualizó que la Unidad de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantendrán especial atención en todos los eventos a realizarse.