San Juan del Río, 11 julio 2022. El director de Control Animal, Mario Merlo Barajas, aceptó que la Fiscalía General del Estado ha solicitado la valoración de algunos perros, luego de las agresiones provocadas a habitantes de Loma Alta, San Juan del Río.
Resaltó que las personas afectadas ya interpusieron la denuncia de manera oportuna, tras ser atacados algunos perros cuando iban caminando por la zona y que al parecer son salvajes.
Detalló que hasta el momento solo se ha solicitado una valoración en este caso; sin embargo, no descarta la opción de que la dependencia pueda solicitar más información, ya que esto depende de las situaciones en la que los agredidos acudan a emitir sus denuncias.
“De lo único que ahorita la Fiscalía me ha turnado caso para que yo haga un dictamen, es de esos dos pitbull, que te digo, yo creo que conforme ellos vayan haciendo su avance de investigación tendrán que irme solicitando la participación, pero ahorita ya tenemos ese”, aseguró.
Merlo Barajas indicó que el tema de maltrato animal se ha presentado de manera frecuente lo que provoca que los perros se vuelvan violentos, pero aseguró que trabajará en conjunto con las dependencias correspondientes ante cualquier investigación que surja,para ir avanzando en estos casos.
“De maltrato animal tenemos muchos, tenemos unos de unas mordeduras de pitbull que ya nos han pedido la valoración, tenemos otro de agresión a un perro en Senegal de las Palomas y tenemos uno más que fue en San Juan del Río”, indicó.