Para evitar la sobrepoblación y por consecuencia el abandono de los animales, también promueve la esterilización de perros y gatos, como manera de contribuir a la salud pública en San Juan del Río.
"Una perra puede tener entre cuatro y ocho perritos, si se reproducen sin control por seis años pueden ser hasta 67 mil nuevos cachorros, mientras que una gata puede tener crías tres veces al año, es decir hasta 10 gatitos y producir hasta 420 mil nuevas crías", explicó.
Dijo que a través de la esterilización de las hembras se disminuyen hasta un 50 por ciento las infecciones de útero y cáncer; mientras que en las gatas se reduce hasta en el 90 de este tipo de padecimientos.
Herrera Moreno, explicó que la esterilización de un perrito requiere una inversión de entre 250 y 300 pesos, ya que es el costo que se maneja en Control Animal, sin embargo mencionó que a través de organismos se logra obtener un precio más accesible a las cirugías.
"Habemos personas que queremos a los animales y los respetamos, pero también sufrimos cuando los vemos muriendo en las calles, atropellados, envenenados, y enfermos, ya que mucha gente no tiene esa cultura de la esterilización de sus mascotas".
Finalmente indicó que es importante conocer si existen campañas de esterilización, o solicitarlas a las autoridades municipales; ya que a mediano y largo plazo, la Asociación Civil Ángeles con Voz buscará fomentar estas campañas a bajo costo, principalmente en comunidades rurales.