San Juan del Río, 4 Febrero 2020.- El Delegado de la Comunidad de Cazadero en San Juan del Río, Fermín Trejo Jasso, indicó que ha disminuido considerablemente el índice de delincuencia registrada en la localidad.
El delegado explicó para Rotativo de Querétaro, que los delitos que se registraban en la comunidad, eran en su mayoría robos a casa habitación, lo que afectaba directamente al patrimonio de las familias que ahí habitan.
Sin embargo, afirmó que la comunidad se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para resguardar la zona y garantizar la seguridad e integridad de las familias.
"Hay apoyo por parte de las autoridades de San Juan del Río para combatir la delincuencia", expresó.
Destacó que en lo que va de este 2020, no se tiene ningún registro de delitos cometidos en la comunidad que representa.
"Afortunadamente, hasta el momento tengo cero delitos registrados", indicó.
Además del trabajo en conjunto que se realiza con las autoridades, Trejo Jasso, mencionó que esta disminución se debe a que ya no llegan personas extrañas a extraer combustible de los ductos de PEMEX que pasan por la comunidad y que ponía en riesgo a todas las familias que ahí habitan.
"Ya tiene tiempo que no pasa combustible por aquí por los ductos, lo que ha sido bueno para la comunidad porque no llega gente extraña", refirió.
En cuanto a obras que se planean realizar para este 2020 en la comunidad de Cazadero, indicó se le dará prioridad a las calles principales con la colocación de empedrados húmedos.
"Ya tuve reunión con las autoridades, estamos dando prioridad a las calles principales de la comunidad, más que nada a las que no tienen ni empedrado sobre tierra", puntualizó.